Tiene 50 años y fue detenido en Mitre, entre Belgrano y Rivadavia. Intentó descartarse del arma de fuego arrojándola debajo de un automóvil.
Un delincuente de 50 años fue detenido en las últimas horas luego de que asaltara una librería céntrica a mano armada y ahora se investiga si fue el autor de otros robos similares cometidos en la zona.
El hecho que derivó en la captura del sospechoso se registró este martes en un comercio de La Rioja al 1600, cuando el ladrón ingresó y amenazó a su propietaria, dos décadas mayor que él, con un arma de fuego. Luego, le exigió la recaudación pero el hijo de la mujer logró dar aviso rápidamente a la policía.
En ese momento, el delincuente se escapó del lugar y se inició un operativo para detenerlo, que finalizó en Mitre, entre Belgrano y Rivadavia. En dicho lugar, fue detenido por personal de la comisaría primera, con jurisdicción en la zona.
Según la información suministrada por la Jefatura Departamental, segundos antes de ser atrapado el delincuente había intentado descartarse del arma de fuego utilizada arrojándola debajo de un automóvil. Como la maniobra fue advertida por los efectivos, la misma quedó secuestrada y a disposición de la Justicia para sus respectivos peritajes.
Por el caso el fiscal Fernando Berlingeri inició una investigación caratulada “Robo calificado agravado por haber sido cometido con arma de fuego” y dispuso el traslado y el alojamiento del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En ese marco, lo citó a declarar en Tribunales y además procura establecer si el mismo imputado fue el autor de hechos similares registrados en la misma zona de la ciudad.
Conforme trascendió, para determinar la participación del sospechoso en otros robos se observarán imágenes tomadas por cámaras de seguridad de negocios céntricos y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio y se analizará la ropa que llevaba colocada y que sería la misma que vestía el autor de los otros asaltos.